A los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula fue remitido este miércoles 31 de agosto el estadounidense que está siendo vinculado por las autoridades con la desaparición de la joven hondureña, Angie Peña.

Se trata de Gary Johnston, de 63 años de edad, de quien se presume es parte de redes de trata de personas.

"Al Palacio de Justicia en donde está la sede del Juzgado de Letras de lo Penal con competencia nacional en materia penal ha sido remitido Gary Johnston", dijo Ruy Barahona, vocero Poder Judicial, San Pedro Sula.

Nota relacionada: Él es el estadounidense vinculado en la desaparición de Angie Peña

Al imputado se le acusa del delito de transnacional de trata de personas, de acuerdo con la información del portavoz del Poder Judicial de la ciudad industrial.

Además, dio a conocer que la audiencia de declaración de imputado contra el estadounidense se estaría desarrollando en el trascurso de este miércoles.

El estadounidense fue detenido el lunes 29 de agosto, luego de que los agentes policiales realizaran operativos en Roatán, Islas de la Bahía, con el fin de encontrar indicios sobre Angie Peña, joven desaparecida desde el 01 de enero del presente año.

Durante los allanamientos en cuatro viviendas, los agentes policiales rescataron a un menor de 12 años de edad, quien estaba privada de su libertad.

Según con la información, Johnson se dedica al turismo en Turttle Beach en Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Lea: Caso Angie Peña: Ministro de Seguridad revela nuevos detalles