Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a una estilista de 25 años acusada de intentar matar a disparos a su exesposo, según informó este jueves la Policía Nacional de Honduras.

La detenida, originaria de Olanchito, Yoro, y residente en el barrio El Chorro, Sabá, en el departamento de Colón, fue capturada tras varios días de seguimiento y vigilancia por parte de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #2 (UDIC-2) de la DPI, por denuncias en su contra.

Según el reporte judicial, el 11 de marzo del presente año, la víctima se encontraba en la vía pública del barrio El Montillo, municipio de Sonaguera, Colón, cuando fue abordada por un hombre en una motocicleta acompañado de una mujer como copiloto.

Es así que la mujer, quien resultó ser su expareja, sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido. Vecinos de la zona trasladaron al herido a un centro asistencial para intentar salvarle la vida.

Sobrevivió al ataque

De acuerdo con las autoridades, el agredido declaró que la atacante era su exesposa y que la agresión se debió a supuestos problemas de celos tras su separación.

Así las cosas, los investigadores de la DPI recopilaron pruebas científicas y testimoniales que indicaron la responsabilidad de la acusada en el intento de asesinato.

De tal manera, la detenida fue puesta bajo detención preventiva, autorizada por el Ministerio Público, acusada por el delito de asesinato en grado de tentativa acabada.