Estudiantes de la Facultad Faculta de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras pusieron fin a un paro de labores, luego de firmar un acuerdo con el ministro de Salud, Manuel Matheu, para que se les cancele el salario-beca que se les debe desde hace seis meses.

En horas de la mañana del martes, más de 300 médicos internos se declararon en calamidad económica y abandonaron las salas de emergencia y de hospitalizaciones de los centros asistenciales del país por la falta de entrega del estipendio.

Te podría interesar: IHTT desautoriza aumento de 3 lempiras a pasaje de transporte urbano

Los médicos internos aseguraron más temprano que la falta de dinero les imposibilitaba moverse de sus viviendas hacia los centros hospitalarios donde están asignados.

Luego de una reunión de una comisión de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y el ministro de Salud, Manuel Matheu, firmaron el documento de las peticiones de los estudiantes.

El vicerrector de asuntos estudiantiles de las Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, quien fue testigo del acuerdo, dijo que los estudiantes están de acuerdo con lo pactado con con las autoridades de Salud.

"Se hicieron las correcciones para suscribir el convenio. Los estudiantes están de acuerdo con lo firmado", expresó Irías.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Jorge Valle, informó que se llegó a un acuerdo que los estudiantes recibirán el pago de los seis meses del salario beca.

"Los pago podrían ser lo más rápido posible. El monto ya estaba presupuestado lo que faltaba era el convenio, sin el convenio no se podría agregar en el expediente para el pago. Podría ser que en los próximos días se les paga", detalló.

https://twitter.com/radiohrn/status/1534273124585426946

Te podría interesar: Honduras incrementa en 2 mil millones de dólares saldo de deuda pública