Familias de las zonas bajas de Pimienta, Cortés, comienzan a evacuar ante la alerta roja decretada por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) en el Valle de Sula este martes 20 de septiembre por la inminente crecida del río Ulúa.

Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras con acompañamiento de autoridades municipales encabezaron las evacuaciones de los pobladores que viven en esa zona de riesgo.

También: En alerta roja municipios aledaños al río Ulúa; estos 15 departamentos están bajo alerta verde y amarilla

Además se informó que las familias serán desplazadas al predio del triaje en Pimienta, Cortés, el cual será utilizado como centro de albergue.

Alerta roja

Autoridades de Copeco, emitieron alerta roja para los municipios aledaños al Ulúa, debido a que las lluvias continuarán en esa zona de Honduras en las próximas horas.

En ese sentido, los municipios de Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro, hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida, están bajo alerta.

También se decretó alerta amarilla para los departamentos Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz y Valle y Francisco Morazán.

Además, se decretó que los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso y Choluteca continuarán bajo alerta verde.

Además: Hallan cadáver de niña hondureña que fue arrastrada por río en Siguatepeque