La publicación del canciller de Honduras, Enrique Reina, sobre la exigencia a la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, en "rectificar posiciones", luego de ella haber sostenido una reunión con el designado presidencial, Salvador Nasralla, sigue dando de qué hablar.

A través de HRN, el excanciller Guillermo Pérez Cadalso dijo que no tiene razón de ser que el canciller Reina haya enviado ese mensaje a la embajadora de Estados Unidos en Honduras.

"En este caso, la persona que se entrevistaba (Salvador Nasralla) es parte del Gobierno, no tiene razón de ser. Hay que entrarle al fondo del asunto en ¿qué es lo que hay detrás?, porque esto no justifica un revuelo", comentó.

Lea: Editorial HRN: Discursos diplomáticos y estéril confrontación

https://twitter.com/radiohrn/status/1576925109029175296

A consideración de Pérez Cadalso, hay que "desentrañar" los mensajes de reproche del canciller Eduardo Enrique Reina hacia la embajadora de EE. UU., "no tienen proporcionalidad".

Continuó diciendo que es momento de pensar en los emigrantes hondureños y en los miles que siguen saliendo del territorio hondureño.

Agregó: "estamos pidiendo que se extienda el TPS, cómo justificamos, entonces, una doble actitud, necesitamos más nosotros de Estados Unidos que ellos de nosotros".

Publicaciones en Twitter canciller y embajadora

La reacción del canciller hondureño fue luego de que la embajadora de Estados Unidos en Honduras llamara por las redes sociales "vicepresidente" al designado presidencial, Nasralla, algo que horas después corrigió.

https://twitter.com/USAmbHonduras/status/1575682172979417088
https://twitter.com/EnriqueReinaHN/status/1575830078054875136

Te podría interesar: No hay intención de perjudicar el funcionamiento del CNA, asegura Hugo Noé Pino