En el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York, Estados Unidos, estará recluido el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado por el país norteamericano por delitos relacionados al narcotráfico.

El centro penitenciario es conocido como "El Alcatraz de Nueva York", donde se encuentran recluidos privados de libertad de alta peligrosidad, como terroristas y narcotraficantes, así lo dio a conocer el corresponsal de HRN y Televicentro en Estados Unidos, Elan Reyes.

El expresidente Juan Orlando Hernández, estará solo en una celda 4 por 4 metros, donde tendrá un baño, una cama y un pequeño escritorio.

Te podría interesar: ¿Qué significado tiene el cinturón que le colocaron a JOH al abordar la nave de la DEA?

Instalaciones del Centro Correccional Metropolitano. Foto / Wikipedia.

"Solo tendrá tiempo para dormir y comer, no habrá diálogo con él de parte de una autoridad hasta no tener un contacto con el juez", explicó Reyes.

El Centro Correccional Metropolitano es un edificio blindado de 12 pisos, donde se encuentran recluidos más de 300 personas.

Debido a los privados de libertad de alta peligrosidad que están recluidos en "La Alcatraz de Nueva York", existen cámaras de seguridad por todo el centro penal.

El reciento será el lugar donde estará detenido el exgobernante mientras se realiza su juicio en al Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea: Galería: paso a paso de traslado de Juan Orlando Hernández hacia la base aérea previo a su extradición

Ejemplo de una celda donde estará recluido el expresidente, Juan Orlando Hernández. Foto / Redes

En la cárcel donde estará recluido el exmandatario, estuvo guardando prisión, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El corresponsal de HRN y Televicentro, Elan Reyes, explicó que Hernández tendrá una hora para poder tomar el sol dentro jaula gigante.

Las autoridades estadounidenses acusan al exmandatario por los supuestos delitos de de tráfico de drogas y armas.

https://youtu.be/DCyhPAsfsKI?t=172

Te podría interesar: Juan Hernández, primer expresidente en la historia en ser extraditado a EE. UU. por narcotráfico