Alrededor de 20 fiscales del Ministerio Público (MP) han enviado solicitud de renuncia a sus cargos, mientras que otros seis ya renunciaron por "inconformidad y descontento", dijo Víctor Paz, presidente de la Asociación de Fiscales del ente acusador.

El personal fiscal de todo el país además se queja de traslados injustos y procesos disciplinarios improcedentes, de acuerdo con Paz.

“Sólo se busca someter a procesos disciplinarios; a eso se suma la situación salarial y de inseguridad”, dijo el funcionario, al mismo tiempo que afirmó que muchas veces los superiores jerárquicos no ven las falencias que se tiene en la gestión fiscal.

También: Edmundo Orellana: La CICIH 'viene contra nosotros, que no le quepa la menor duda a nadie'

En tal sentido, todas esas situaciones, provocan que los fiscales a nivel nacional estén descontentos y con determinaciones de renuncia a sus puestos.

El funcionario no descartó que existan más intenciones de dimisión en el ente investigador del Estado.

Hace unos días, el pasado 15 de agosto para ser exactos trascendió la renuncia de la fiscal de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, Blanca Mejía, quien terminó abandonando la investigación del caso “hospitales móviles”.

En ese contexto, Paz subrayó que “los fiscales que llevan ese tipo de causas necesitan un fortalecimiento y acompañamiento de la institución, la cual muchas veces no hay”.

En la planilla del Ministerio Público figuran alrededor de 993 fiscales, de acuerdo a censo de ese ente gubernamental.

Además: Esto se debe hacer para que se dé un rompimiento del techo de cotización al IHSS, según asesor legal de Cohep