La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) realizó este domingo el decomiso de varias armas de diferentes calibres, drogas y teléfonos celulares en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El decomiso se realizó en una cuartería ubicada en la colonia Smith de la ciudad de Comayagüela, operación en la cual participaron agentes de la FNAMP con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Lea además: Muy cerca de una iglesia matan a dos hermanos en Choloma

De acuerdo con las autoridades, las armas decomisadas pertenecen miembros del grupo delictivo organizado que opera en el país, conocido como Mara Salvatrucha (MS-13).

La operación se logró ejecutar tras las investigaciones de la Policía, quienes atendieron diferentes denuncias de ciudadanos que alertaron por medio de la línea 143.

Los elementos decomisados son:

  • 1 arma de fuego tipo fusil AK-47 con serie TN9446, con dos cargadores conteniendo 12 cartuchos sin percutir.
  • Una arma tipo escopeta serie no legible, conteniendo en su recámara 4 cartuchos sin percutir
  • 1 arma tipo pistola, marca TANFOGLIO, con serie AB62155, Calibre 40 mm con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 06 cartuchos sin percutir
  • 1 arma de fuego tipo pistola marca Taurus con serie AMF04501, calibre 22 mm con su respectivo cargador conteniendo 01 cartucho sin percutir
  • 20 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína
  • 60 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca de supuesta marihuana
  • 1 teléfono celular color negro, marca BLU

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1528430486233694209

De acuerdo con el informe de la Policía, estas armas se habrían utilizado para ejecutar diferentes hechos criminales ocurridos en las ultimas semanas en Tegucigalpa y sus al rededores.

Las autoridades policiales no informaron sobre detenciones de miembros de la estructura criminal; sin embargo, instaron a los ciudadanos que estén siendo victimas del cobro de la extorsión u otros ilícitos a realizar denuncias. Mismas que se pueden hacer por medio de la línea habilitada 143, o a través del Sistema de Emergencias 911.

También le podría interesar: Estas son las colonias que están en riesgo por las lluvias en el Distrito Central