Tras no llegar a un acuerdo con el gobierno, el sector transporte terrestre reiteró el lunes (12.07.2021) que realizará un paro de unidades a nivel nacional a partir del martes 13 (13.07.2021).

Leonel Zúniga, representante de la Asamblea Nacional de Transporte, manifestó que el punto toral de la reunión fue que el gobierno medie ante la banca privada para acepte ampliar los plazos de pagos de las deudas que los empresarios del rubros tienen y sin que crezcan los intereses.

“Después de dos años, nosotros seguimos con el acoso de la banca nacional y nosotros con la intención de encontrar una solución al problema”, declaró Zúniga.

No obstante, los representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, no aceptaron esta petición, dijo Zúniga.

Al no ser escuchados por el gobierno, Zúniga reiteró que “seguimos con la agenda de la asamblea nacional con las acciones a partir de este momento”.

El rubro solicita el cumplimiento de los ocho puntos firmados en septiembre del año pasado en acuerdo con las autoridades, entre ellos, el tema de

Además, se solicita una subvención en vista que el 70 por ciento del sector ha estado paralizado a causa de la pandemia y la devolución de la tasa vehicular.

El sector además exige al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre la extensión de certificados de operación, ya que según Zúniga están operando de manera ilegal todos los rubros del transporte terrestre.

Los ocho puntos que exigen los transportistas

  1. Alivio financiero
  2. Devolución de tasa vehicular
  3. Certificación de permisos de operación
  4. Recurso de reactivación de emergencia
  5. Descuento en el pago del combustible
  6. Una capacidad máxima de pasajeros
  7. Se pidió que BANHPROVI destine los recursos de alivio de deuda
  8. Incremento de cinco a 10 lempiras por el combustible

Te podría interesar: Hallan taxi abandonado con la leyenda ‘por andar con mujeres casadas’ en Comayagüela