Ahora, a medida que la mayoría de los lugares de trabajo e instituciones cambian a un modelo híbrido, muchos de nosotros estamos volviendo a presentar en salas donde la audiencia está físicamente presente.

Si ha comenzado a hacer este cambio, he aquí cuatro habilidades de presentación en persona que podrían necesitar algo de actualización:

Observe a su público para establecer una conexión personal

Particularmente en las culturas occidentales, los estudios muestran que el contacto visual es una forma confiable de conectarse con una audiencia en vivo. Aun así, hacer contacto visual puede ser difícil, especialmente si se siente nervioso o intimidado, si está tratando de leer sus diapositivas o mirar sus notas, o si fue criado en una cultura que considera que el contacto visual asertivo es grosero.

Cuando existen barreras psicosociales o culturales, una opción es establecer un contacto "ocular adyacente", en el que mira la boca, la nariz, la frente o un punto en el horizonte de alguien más allá de sus ojos.

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Otra opción es ser directo y honesto, y hacerle saber a su audiencia que hacer contacto visual directo es difícil para usted y por qué, y que, no obstante, está comprometido con ellos.

Prepárese de antemano, para no parece guionizado

Si bien la mayoría de la gente piensa que la preparación es hacer las cosas bien, una preparación efectiva requiere que haya dicho su presentación en voz alta antes del evento real.

Practique oralmente la entrega del contenido al menos tres veces antes de la presentación real, para que tenga "memoria muscular" del contenido. De esa manera, el contenido no sonará como una sorpresa para usted (y no debería serlo).

Utilice estímulos y pausas para captar la atención de público

Es un desafío adicional atraer audiencias en línea, porque hay muchas otras cosas que compiten por su atención. Eso no significa que la participación en persona sea simple, pero, en algunos casos, puede ser comparativamente más fácil.

Algunas ideas para atraer a su audiencia incluyen:

Realizar una "ronda de debates", en la que todos tengan de tres a cinco minutos para compartir una idea o experiencia que hayan tenido en torno al tema de la presentación.

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Dividir a las personas en parejas o grupos pequeños para discutir u otra actividad (esto funciona especialmente bien durante las lluvias de ideas).

Hacer una encuesta a mano alzada en la sala.

Mirar juntos un videoclip y pedir a los miembros de la audiencia que compartan sus pensamientos.

Pedir a cada participante que plantee una pregunta al resto del grupo.

Hacer unas cuantas pausas durante la presentación para dar a los miembros de la audiencia la oportunidad de reflexionar sobre su aprendizaje y hacer preguntas aclaratorias.

Preste especial atención a su lenguaje corporal

Finalmente, cuando interactúe con una audiencia en persona, no debe minimizar el impacto del lenguaje corporal. Usar expresiones faciales, gestos con las manos y moverse por el espacio en el que se está presentando (si puede y está dispuesto a hacerlo) puede aumentar la energía de la sala, ayudar a las personas a sentirse más involucradas o incluidas, e incluso hacer que resulte más interesante para ver y escuchar.

Si bien las presentaciones virtuales e híbridas no van a desaparecer, las presentaciones en persona están regresando rápidamente. Esté preparado para adaptarse una vez más a esta (antigua) nueva forma de presentar.

Dese un poco de práctica y paciencia. Recuerde que su audiencia en persona también necesita algo de práctica y paciencia.

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