Un helicóptero que sobrevolaba demasiado bajo destruyó este día varias alfombras de aserrín que adornaban las calles de la colonial ciudad de Comayagua con el objetivo de dar paso al víacrucis que se desarrollaría este viernes de Semana Santa

En el video que circula en redes sociales se puede observar que varios feligreses posaban junto a los tapetes, los cuales estaban recién terminados. Sin embargo, un aire intenso producido por las hélices de la aeronave arrasó con las bellas obras que llevaron mucho esfuerzo y dedicación.

Lea: Semana Santa: coloridas alfombras de aserrín adornan las calles de Trinidad, Santa Bárbara

Asimismo, se observa cuando algunas gorras y sombrillas salen por los aires, mientras los visitantes intentan cubrirse del aserrín que volaba sobre sus cabezas.

"No, pobrecitos, para nada estaban arreglando", dice una de las personas en el video, lamentando que los jóvenes se esmeraron en hacer un trabajo delicado para que terminara de esta manera.

Mientras que otras personas que visitaron el centro de Comayagua para apreciar las coloridas alfombras mostraron sus rostros de enojo y decepción ante lo ocurrido.

También le puede interesar: Movilización de Semana Santa puede pasar factura y generar nueva ola de covid-19

Helicóptero podría ser de la Policía Nacional

De acuerdo con la versión de algunas personas que se encontraban en el lugar, luego del incidente la aeronave no volvió a circular por la zona.

Algunos testigos también aseguran que el helicóptero pertenecía a la Policía Nacional, pues estaba identificado con escudos de la institución de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido determinar si la información es correcta.

A pesar del lamentable incidente, las actividades religiosas de Semana Santa se desarrollaron con normalidad durante la tarde de este Viernes Santo.

A continuación el video completo del helicóptero destruyendo las alfombras:

https://www.youtube.com/watch?v=Um5eDZDlgc0&feature=youtu.be

Lea además: Más de 3,500 licencias de conducir decomisadas en lo que va de Semana Santa