Chévez anteriormente había afirmado que sostuvo una relación sentimental con el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, y que fue víctima de violencia física y verbal por parte de él.

Sin embargo, después de que circulara un video viral, en el que ella misma exponía la situación, se retractó y aseguró que había sido amenazada por funcionarios del gobierno para causarle daño a terceros, refiriéndose -presuntamente- a Cálix.

En su nueva declaración, Higinia Chévez enfatizó: “por este medio quiero desautorizar a la doctora Julissa Villanueva y a la abogada Angie Villanueva para que dejen de usar mi nombre, porque estoy cansada de todo esto”.

También declaró: “yo he dejado claro que fui amenazada para hacer y decir cosas que no son ciertas, desde un inicio he visto las conversaciones, las fotos, los videos que ellas se han encargado de publicar y son totalmente falsos”.

CONMOVEDOR: 'Vamos por más', hondureña en silla de ruedas se graduó de una maestría en la UNAH junto a su novio

Chévez también acusó al Congreso Nacional de manipular sus acciones y palabras. Además, señaló que si la abogada Angie Villanueva utiliza un poder en su nombre, este es falso, ya que nunca le firmó ningún poder.

Actualmente, la comunicadora social está fuera del país por temor tras amenazas en su contra.

Responde Julissa Villanueva

Julissa Villanueva respondió hoy a la nueva reacción de Higinia Chévez en el programa Frente a Frente de Televicentro. Aseguró que lo ocurrido entre Jorge Cálix y Chévez fue real y afirmó que tuvo contacto directo con la joven, quien está siendo amenazada.

La viceministra sostuvo que Chévez necesita ayuda psicológica, ya que es vulnerable y puede experimentar un choque emocional debido al "síndrome de mujer agredida".

Además, Julissa Villanueva afirmó que Jorge Cálix sufrió amnesia y olvidó lo sucedido con Higinia Chévez durante el escándalo público. Argumentó que, debido a su estado, no recuerda nada y que se le borró la mente.

VEA: Niño de 6 años salió de su casa a jugar a la calle y un mortero le explotó en el rostro en Choluteca