El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Sánchez, confirmó durante una conferencia de prensa este sábado que el objetivo de los delincuentes al ejecutar la masacre en Tegucigalpa era el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio "Pepe" Lobo Sosa.

"El blanco, el objetivo era el hijo del expresidente Lobo", expresó Sánchez en la conferencia que se realizó en Casa Presidencial.

Además confirmó que el crimen fue ejecutado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde participaron 11 personas, de las cuales seis han sido detenidas.

Nota relacionada: Este fue el recorrido del vehículo de sicarios tras masacre donde mataron al hijo de Pepe Lobo

https://twitter.com/radiohrn/status/1548378140652646407

"Capturamos seis de sus miembros (MS-13), en el resto del día esperamos tener más resultados, hemos estado y seguiremos trabajando para contrarrestar esta y otras estructuras criminales", comentó.

El jefe policial dijo que no darán a conocer por los momentos los nombres de los detenidos ya que "el caso es delicado".

https://youtu.be/0rW-BH8JbhI?t=1

Datos

En el atentado que iba dirigido al hijo del Pepe Lobo, Said Lobo Bonilla, fueron asesinados dos de sus amigos y su conductor.

Lea: 'Si querían matar a uno, por qué no lo mataron, sino que matan a cuatro': Pepe Lobo

Ellos fueron identificados como: Luis Armando Zelaya, sobrino político del general retirado Romeo Vásquez Velásquez, José Salomón y Norlan Rivera.

El cuádruple crimen se suscitó a eso de las 2:00 de la madrugada del jueves 14 de julio, cuando salían de una discoteca. Las víctimas se encontraban en la salida de un centro comercial del bulevar Morazán de Tegucigalpa, cuando fueron interceptados.

Luego, los delincuentes vestidos con indumentaria policial, bajaron a los ahora occiso y los asesinaron. Posteriormente, huyeron de la zona, pero las cámaras de seguridad captaron su recorrido, siendo su punto final en la colonia Miraflores Sur.

Te podría interesar: FNAMP asegura que la indumentaria usada por sicarios del hijo de Pepe Lobo no es de la institución