La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguran este miércoles un total de 103 bienes a exfuncionarios, entre ellos, la extinta exministra de Comunicaciones y Estrategias, Hilda Hernández, hermana del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Las acciones se dan en cumplimiento a una orden emanada del Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, las mismas corresponden a:

56 benes inmuebles, cinco sociedades mercantiles, 14 productos financieros y 29 vehículos, situados en los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara, Cortés y Atlántida.

Te podría interesar: Karina Chinchilla se conmueve con caso de niño hondureño asesinado en Guaimaca y envía duro mensaje

La solicitud de extinción de dominio motivada por la Uferco tiene como objetivo la recuperación a favor del Estado de más de 101 millones de lempiras que fueron drenados por empresas de maletín creadas entre los años 2013 y 2018.

Lo antes mencionado para tal efecto, con dinero proveniente de Casa Presidencial, Congreso Nacional (CN), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), según el Ministerio Público (MP).

Entre las empresas aseguradas está: Inversiones Santa Elvira, de la fallecida Hilda Hernández. Además, los condominios en Miami adquiridos vía testaferro por la extinta Hernández.

Así como, cuentas bancarias y productos financieros congelados registrados a nombre del exministro de MIAMBIENTE, José Antonio Galdámez y de la extinta Hilda Hernández.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1590396594800988160

Lea: 'Los iremos a reventar': Audio de supuesto extorsionador a conductores de buses