Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel por ser responsable de la muerte y violación de su hijastra de 12 años.

El tribunal de sentencia de Venezuela dictó la sentencia tras una exhaustiva investigación que reveló que Carlos Gabriel Herrera Milazzo creó las condiciones para hacer creer que la niña se había suicidado.

El trágico suceso ocurrió el 24 de enero de 2022 en la urbanización Menca de Leoni, Guarenas, estado Miranda, en Venezuela.

Según informó La Nación de Venezuela, la menor identificada como Sofía Valentina Yanez Romero fue arrojada desde un séptimo piso por su padrastro, quien la acosaba cuando su mamá no estaba.

Las investigaciones científicas revelaron que el hombre agredió sexualmente a la niña más de cinco veces antes de que la matara.

Además, el circuito judicial de Barlovento condenó a 12 años de cárcel a la madre de Herrera, Lorena Milazzo Istúriz, por actuar en complicidad con su hijo tras el homicidio.

Erlymar Romero, madre de la niña, expresó su agradecimiento a Dios por hacer justicia, aunque nada podrá devolverle a su hija.

"Dios hoy escuchó nuestras oraciones, por fin los asesinos de mi hija tienen una sentencia de 30 años", expresó la mamá.

Este suceso ha conmocionado a los venezolanos, y los medios locales catalogaron las acciones del hombre como una aberración.

LEA AQUÍ: Hijos con discapacidad vivieron cinco días con su padre muerto en Copán