Una mujer de 61 años fue estrangulada hasta la muerte en Argentina supuestamente por su hijo; el hombre acostó el cadáver de su madre en su cama para simular una muerte natural, informaron autoridades locales.

La víctima fue identificada como Mónica Patricia Villanueva, quien, de acuerdo con el portal de noticias Infobae, perdió la vida a manos de su hijo Alfredo Raúl Rivera (39) en el barrio Manzanares de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.

También: Tiroteo en un velorio en el centro de México deja 4 muertos y 3 heridos

El sitio web recaba que la hermana de Mónica fue quien encontró el cadáver semidesnudo en su cama, según ella, la mujer acostumbraba a dormir sin ropa.

De inmediato, alertó sobre el hallazgo a las autoridades del 911, quienes en su peritaje inicial manejaron el suceso como "averiguación de causales de muerte", pues el cadáver no mostraba indicios de violencia.

No obstante, un día después luego de practicar la autopsia, los resultados arrojarían que la mujer, quien trabajaba en la Municipalidad de La Matanza, falleció a causa de estrangulamiento.

En consecuencia, representantes del Ministerio Público le dieron captura a Rivera en su casa de habitación donde cometió el matricidio.

Le puede interesar: Expolicía es herido por su esposa en EE. UU. luego de enterarse que había abusado a tres niños en guardería

Según la fuente, familiares declararon que la mujer había denunciado a su hijo un mes atrás por comportamiento violento, relato que las autoridades corroborarán.

La versión fue compartida por vecinos de la occisa quienes confirmaron a las autoridades que el detenido acostumbraba a agredir físicamente a su madre.

De acuerdo con el portal, el fiscal Borghi imputó a Rivera por homicidio agravado por el vínculo y femicidio y lo indagará este viernes en la sede judicial de de Villa Luzuriaga, Argentina.

Además: Militar mató a martillazos a su esposa e intentó asesinar a su hijo de un año por celos