En las últimas horas la Policía Nacional emitió alerta roja internacional a través de la Interpol contra el hondureño Pablo Noel Marcia Rodríguez (38) sospechoso de asesinar a la fiscal Karen Almendárez por órdenes de su tío el también fiscal Isaí Evenot Campos (detenido) el pasado 27 de mayo en Nacaome, Valle.

El informe policial de la Dirección Policial de Investigación (DPI) señala que, el sospechoso salió del país por puntos ciegos de forma ilegal.

Marcia Rodríguez quien es originario y residente en Choluteca, huyó del país luego de supuestamente cometer el crimen.

De acuerdo con autoridades policiales, el sujeto habría utilizado rutas “no autorizadas” para salir de Honduras y actualmente radica en Houston, Texas, Estados Unidos.

También: 'Me atacan porque saben que soy la piedra en el zapato': Salvador Nasralla tras ruptura de alianza con Libre

Sin embargo, autoridades policiales trabajan de forma coordinada con la Interpol para dar con el paradero exacto del hondureño.

Se debe mencionar que, recientemente el Ministerio Público (MP) giró requerimiento contra Marcia Rodríguez, tras señalarlo como el autor material del asesinato contra la fiscal Almendárez.

El informe brindado por el MP, indica que Marcia Rodríguez en ayuda de otro cómplice de quien aún se desconoce si identidad, ultimaron a la fiscal quien intentaba ingresar a su vivienda ubicada en Nacaome, Valle.

Por otro lado, esta semana se revelaron los detalles sobre el programado plan mortal que ejecutó Isaí Campos (autor intelectual del crimen) quien fue aprehendido por la justicia y enviado al Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.

Al hondureño se le programó su audiencia inicial para el próximo martes 18 de octubre a las 9:30 de la mañana.

Además: Colapso en sistema educativo: Se incrementa pobreza de conocimiento en español y matemáticas; ¡generación perdida!