El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, lamentó el lunes (28.02.2022) el informe que reveló recientemente el gobierno de Honduras sobre atropellos y abusos en el uso de los fondos públicos e instó al nuevo gobierno a que dé a conocer el plan para recuperar la economía nacional.

"Muchos lo sospechábamos y lamentamos que se confirme toda esta información", dijo Facussé en Diario Matutino de HRN en reacción a lo que reveló la Secretaría de Finanzas, de que en los últimos 12 años se desviaron 168 mil millones de lempiras.

En ese sentido, el líder empresarial de la zona norte instó a las autoridades competentes a que investiguen y apliquen todo el peso de la ley a todas las personas que han abusado del poder y de los recursos de la población.

VEA: Editorial HRN: ¡Castigo para los culpables del derrumbe de las finanzas públicas!

"La justicia entre más pronta es mejor, pero lastimosamente hemos visto que la justicia en el país es tardía, si es que existe, aunque no dejamos de guardar la esperanza de que esto cambie a algo más eficaz", expresó Facussé.

Plan de recuperación

Pero más allá del castigo que se debe dar a los corruptos, señaló Eduardo Facussé, lo que se espera del gobierno actual es conocer cuál es el plan de acción para recuperar la economía, para atraer inversión y crear las oportunidades que necesita Honduras.

El dirigente de los empresarios de la zona norte cuestionó a su vez que exista impunidad y que se sigan aprobando leyes para favorecer y proteger a los que han abusado del erario público.

"En ningún gobierno se debe tolerar estos abusos ni el mal uso de los recursos", expresó.

A su vez, el empresario llamó a la clase política de Honduras para que para que actúen con transparencia y que se fortalezca el estado de derecho y la seguridad jurídica.

ADEMÁS: Las arcas están vacías: urgen restar salario a diputados, magistrados y funcionarios de élite