Reclusos del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, fueron retornados este martes al presidio tras permanecer varios días refugiados en el Instituto Perla del Ulúa, debido a las crecidas del río Ulúa producto de las lluvias en esa zona de Honduras.

Lo internos fueron evacuados la noche del viernes 23 de septiembre de forma preventiva por la filtración de agua del río Ulúa en la colonia Palermo, donde se encuentra ubicado el centro penitenciario.

También: Así era Aleyda Berenice Castro, jueza de la Federación de Natación, asesinada en su casa

Según indicaron autoridades policiales en su momento, la evacuación de 748 reclusos del sexo masculino y 29 reclusas mujeres se realizó tomando las medidas de seguridad requeridas.

Reos
El retorno de los 777 reos al penal de El Progreso, Yoro, se ejecutó con un fuerte contingente policial. Foto: HRN

De la misma forma, desde tempranas horas de este martes, se realizó el retorno de los reclusos mediante un fuerte operativo combinado entre la Policía Nacional, Ejército y la Policía Municipal.

Además: 'Hoy tenemos que pagar los $ 7 mil'; padre de migrante hondureña secuestrada por Los Zetas en México

Se debe mencionar que, familiares de los privados de libertad se situaron en las afueras del Perla del Ulúa, para ver de lejos por segundos a sus familiares, mientras eran trasladados por los uniformados.