Miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) capturaron a un supuesto integrante de organización criminal M-1, banda derivada de las MS-13 y Barrio 18, que se dedicaría a extorsionar al sector transporte en Honduras.

Se trataría del primer miembro de esa banda criminal que detienen las fuerzas antimaras, después que los transportistas denunciaran el surgimiento de otro grupo que los amenazan e intimidan si no les pagan la extorsión.

El sospechoso responde al nombre de Marvin Alexis Lara López, de 29 años, conocido bajo el alias "El Bomba" y fue detenido el lunes (28.02.022) en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras.

VEA: 5 datos que debes saber sobre la M-1, nueva estructura criminal que atemoriza a hondureños

Según investigaciones de la Fnamp, alias "El Bomba" se desempeñaba como recolector del dinero producto de la extorsión en negocios y a conductores de empresas de transporte.

https://twitter.com/FNAMPHonduras/status/1498477932288909313

Al presunto extorsionador se le decomisó dinero en efectivo, un teléfono celular y una camioneta, informó la Fnamp.

Varios transportistas han paralizado sus labores en la zona norte ante las constantes amenazas e intimidaciones de grupos criminales, entre estos la presunta banda M-1 de recién surgimiento.

ADEMÁS: Jefe del Estado Mayor Conjunto reconoce que la criminalidad en Honduras ha aumentado