Un supuesto extorsionador que se movilizaba en una moto disparó el pasado 3 de agosto contra una pulpería en la colonia Las Colina, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y dejó una nota al dueño para amenazarlo de que si no paga el “impuesto de guerra” lo matarán.

El suceso quedó registrado en cámaras de vigilancia de la zona donde se ve a un hombre descender de su motocicleta y dirigirse al negocio donde se suscitó el hecho.

También: ¿La ahogaron? Investigan misteriosa muerte de niña con nacionalidad estadounidense en Comayagua

"Este es un mensaje claro, ya que no se hablará dos veces, porque la próxima vez que caigamos será a matar a alguien de ustedes, ya sea dueño o empleado", reza el intimidante escrito.

Y prosigue: "De este momento en adelante, pagarán lo que es extorsión a la Pandilla 18, si ignoran o dan este mensaje a los juras (policías) pagarán con sus vidas".

El temor de los locatarios

Locatarios del lugar dijeron a Hoy Mismo que han denunciado asaltos y el envío de notas extorsivas a la Policía Nacional en reiteradas ocasiones; sin embargo, poco o nada se ha hecho.

“Hemos enviado los videos a la DPI, La Policía, Antimaras y Pandillas, pero ha sido muy lenta la respuesta”, dijo uno de los vecinos que no quiso identificarse.

Entre tanto, aseguran que como medida de protección solicitaron que se instalen portones en la colonia para controlar el ingreso de personas y la vigilancia en la zona.

“Enviamos la solicitud a la Alcaldía Municipal para hacer el cierre de la colonia (portones de Barrio Seguro) porque muchas personas que se vienen a beber o ingresan a la colonia son de otras partes de la ciudad.

No queremos molestar a nadie, sólo queremos tener portones para poder vigilar como lo hacen otras colonias”, dijo otro de los afectados que tampoco se identificó.

También: Hondureño murió ahogado en Santa Cruz de Yojoa: cayó al río con su carro y quedó atrapado

La postura de la Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, dijo que se tomarán las medidas correspondientes para agilizar las diligencias investigativas en la zona.

Al mismo tiempo que instó a la población en general denunciar este tipo de ilícitos a través de la línea *143 donde inmediatamente se tomarán las respectivas declaraciones.

“Una vez que se detiene a los hechores, lo importante es la colaboración y el interés de que nos unifiquemos como una sociedad y que logremos hacer lo que están haciendo los países desarrollados, rendir declaración en contra de los delincuentes”, dijo el comisionado.

Lo anterior debido a que sólo de esa manera los detenidos podrán ser remitir al Ministerio Público (MP).

Le puede interesar: Migrante hondureño murió intentando cruzar río; cantaba en el coro de una iglesia