A criterio del abogado penalista Julio Herrera, el recurso de apelación que presentará el equipo defensor del expresidente Juan Orlando Hernández no detendrá su extradición a Estados Unidos, país que lo pide bajo tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.

"Yo pienso que no hay nada que lo pueda detener en este momento", dijo Herrera, por el hecho de que Hernández no tiene ningún proceso judicial pendiente en Honduras y porque los delitos que le imputa Estados Unidos están enmarcados el convenio de extradición.

No obstante, sostuvo el profesional del derecho, los defensores del exmandatario tendrán sus motivos o su creencia procesal y legal para interponer el recurso de apelación.

VEA: ¿Qué hizo Juan Orlando Hernández después de saber que aprobaron su extradición a EE. UU.?

El experto confió que él como defensor de algunos hondureños extraditables lo que hacía era ver los medios de prueba, no impugnar el proceso sino acelerar la entrega, pero la defensa técnica se manejaba en Estados Unidos.

"Yo respeto mucho lo que hace la defensa y lo que están haciendo en este momento porque agotan todos los recursos que la ley les ha otorgado, pero al final, detener la extradición es casi imposible", manifestó el experto en el tema.

Extradición de Hernández

Un juez designado autorizó el miércoles 16 de marzo la extradición del exgobernante Juan Orlando Hernández pero su defensa anunció que este sábado presentará un recurso de apelación.

TAMBIÉN: Solicitudes de extradición de personajes de impacto son 'derrota' a la institucionalidad en Honduras

En el caso, la extradición de Hernández a Estados Unidos ahora depende de la respuesta del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

La Policía de Honduras capturó al expresidente el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa, y esposado de manos y pies lo llevaron a unidad especial donde permanece recluido.

PUEDE LEER: Las puertas del TSC estuvieron abiertas para que Ministerio Público revisara declaraciones de JOH, dice Roy Pineda