Un familiar del menor Jeremy Daniel Zúniga, de 10 años, quien murió a causa de machetazos que le infirió un joven de 24 años el lunes pasado en Guaimaca, Francisco Morazán (centro de Honduras), relató que su pariente corrió una cuadra emanando sangre por las heridas hasta desplomarse.

De acuerdo a la narración del pariente del infortunado infante, que no dio su nombre, el sospechoso, que responde al nombre de Roger Uriel Gálvez, de 24 años, estaba cerca de un árbol cuando de cerca pasó Zúniga y una prima.

Gálvez le habría solicitado al niño que le diera un jugo que tenía, pero este se negó, por lo que el agresor le asestó un machetazo

"El individuo estaba cerca de un árbol. El niño traía un jugo y él (agresor) le dice que le de jugo, el niño le dijo 'no porque lo acabo de comprar' , entonces se sacó el machete y alcanzó al niño", relató el familiar.

Nota relacionada: 'Le dio un machetazo en la yugular': Revelan nuevos detalles de muerte de niño de 10 años en Guaimaca

"El niño corrió una cuadra partido con el machetazo. Y la niña que andaba con él (menor) corrió y fue quien nos avisó para ir a ver el niño", acotó el muchacho.

Tras cometer el hecho, Roger Uriel Gálvez ingresó a su casa y escondió el arma, indicó.

"Cuando nosotros llegamos al lugar, la mamá de él (agresor) le escondió el machete, él ya lo había limpiado. Si no lo hubieran entregado, él ya estuviera allá arriba, porque no fue algo bueno lo que hizo", detalló.

https://youtu.be/zk45xK8yahA

Agresor

El sujeto fue detenido por los agentes de la Policía Nacional el mismo día del hecho y este martes el Juzgado de Letras Penal de Talanga, Francisco Morazán, dictó detención judicial que cumplirá en la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Lea: Ella es Harlin Clariza Spicer, la hondureña solicitada en extradición que fue capturada en La Ceiba