La Policía Nacional ejecutó este martes la captura de una hondureña, solicitada en extradición, mediante operativos realizados desde tempranas horas en la zona norte y atlántica del país.

Se trata de Harlin Clariza Spicer Clark, una hondureña, cuya edad no fue revelada, quien se encontraba en la colonia Villa Gabriela, en La Ceiba, departamento de Atlántida, al momento de su captura.

La extraditable está siendo solicitada por la justicia de Costa Rica, que le acusa de varios delitos, entre ellos legitimación de capitales provenientes del narcotráfico en perjuicio de la salud pública y otros.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó a mediados de 2020 que había recibido una solicitud de extradición de una persona del género femenino, dicha solicitud era del gobierno de Costa Rica.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó a tunota.com y HRN que en efecto la solicitud de extradición contra Harlin Clariza Spicer Clark viene desde ese país.

Te puede interesar: Consumido por las llamas amanece 'rapidito' en la colonia Cerro Grande de la capital

Miguel Martínez Madrid, comisionado portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó que Harlin Spicer Clark será presentada hoy en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

El comisionado resaltó que la detención de la extraditable se dio gracias a operativos realizados en las últimas horas en La Ceiba por agentes de la Policía Nacional, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

El portavoz de la Policía Nacional indicó que siguen investigando el expediente de la detenida, mientras se coordina su proceso de presentación oficial en Tegucigalpa.

En las próximas horas Harlin Spicer será presentada ante la CSJ, donde un juez conocerá la causa y le informará de los que cargos que se le imputan y que gobierno la solicita.

Lea también: Asistió a una fiesta y luego fue encontrada muerta; Estefanía era estudiante de Enfermería