La mamá de la hondureña Lisbany León perdió la vida este miércoles 31 de agosto, tras permanecer más de 15 días en estado de coma debido a las heridas con arma blanca, tipo machete, que le propinó la expareja de la joven el pasado 14 de agosto en La Masica, Atlántida.

La señora identificada como Amelia León falleció este día debido a las severas heridas de machete que sufrió a manos de José Fredy Luna Valle, expareja de Lisbany y actualmente prófugo de la justicia.

La noticia fue confirmada por la joven, quien se comunicó al matutino de HRN evidentemente afectada por la partida de su progenitora.

"Desde siempre lo denuncié y mire hasta dónde llegó la situación, yo perdí a mi mami y él anda libre como si no hubiera hecho nada", dijo la joven.

La señora identificada como Amelia León falleció tras permanecer 15 días en coma luego de las heridas de machete que sufrió el pasado 14 de agosto. Foto: HRN

También: Lisbany León asegura que su agresor intentó secuestrar a su sobrino

Hugo Maldonado, defensor de los Derechos Humanos, dijo a HRN que el caso de la hondureña se ha tratado con negligencia y lamentó que aún no se tenga una solución para resguardar la vida de la joven quien permanece escondida por temor a que su agresor vuelva a atacarla.

La joven dijo en entrevista a HRN que su madre murió y su expareja sigue libre como si nada hubiera pasado. Foto: HRN

Agresiones

La joven de 22 años de edad dijo que sufría maltratos de su agresor desde 2019, tiempo en el que denunció los primeros abusos pero hasta la fecha no ha recibido el apoyo de las autoridades correspondientes.

Además, el pasado 20 de agosto denunció que el prófugo de la justicia intentó secuestrar a uno de sus sobrinos.

"Llegó a nuestros oídos que él tenía planes de hasta secuestrar a mi sobrino mayor. No solo a una persona él se lo hizo saber que quería secuestrar a mi sobrino", lamentó en aquella ocasión en entrevista a Noticieros Hoy Mismo.

Además: Madre e hija fueron brutalmente atacadas a machetazos por un hombre en La Masica, Atlántida