El Ministerio Público (MP) informó el lunes (08.02.2021) que investiga el caso de la muerte de la joven estudiante de enfermería Keyla Patricia Martínez Rodríguez, quien falleció en una celda policial en Intibucá, occidente de Honduras.

De acuerdo con el MP, desde que se conoció el incidente, la Fiscalía de la localidad se presentó al hospital a realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue Judicial del MP en Tegucigalpa para determinar mediante autopsia médica legal la causa de su muerte.

Noticia relacionada: 'Sé que la mataron y voy a hacer justicia', hermana de estudiante de enfermería exige una respuesta

Versión policial

Según la versión de los agentes de la Policía, la detención de la hoy occisa se realizó a las 11:30 de la noche del sábado 06 de febrero por escándalo público e infringir el toque de queda establecido.

Luego, en horas de la madrugada, fue encontrada en la celda intentando quitarse la vida por ahorcamiento, por lo que fue trasladada al hospital de área donde ingresó sin signos vitales, extremos que serán cotejados con el resultado de autopsia y con las pericias que realizan los expertos de la ATIC y fiscales que dirigen el caso.

Hasta el momento el equipo conformado para esta investigación continúa realizando las indagaciones, tomando declaraciones y recolectando documentos importantes para sustentar el resultado que puedan tener estas indagaciones.

El Ministerio Público indicó que, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Actualmente, realizan trabajos de recolección de evidencias y la toma de declaraciones a personas de interés para obtener todos los detalles desde el momento que la joven fue detenida hasta que fue ingresada al centro asistencial.

Vea: ¿Hubo alcohol, droga, envenenamiento y suicidio en la muerte de la estudiante hondureña de enfermería?