La organización defensora de las mujeres Ixchel levantó la voz para exigir justicia por el asesinato a manos de su exesposo de una hondureña mientras se encontraba en pleno culto en la Iglesia Evangélica Palabra Viva, en el barrio Cañada del Ganado en Salamá en el departamento de Olancho, Honduras.

La víctima, identificada como Aracely Solís Meza, de 40 años de edad, fue acribillada el sábado de varios impactos de bala que le infirió su exmarido.

Frente al suceso, Lucia Barrientos de la organización Ixchel dijo a Radio HRN que un promedio de siete mujeres son asesinadas en el país.

“La violencia no para, hay feminicidios que están ocultos que no se están reportando ni salen a los medios nacionales”, reprochó Barrientos.

Añadió que los crímenes son cometidos por los hombres, porque “usted rara vez escuchará que una mujer mató a otra mujer”.

Te podría interesar: Exfiscal Edmundo Orellana responsabilizó al expresidente JOH por mal manejo en la OABI

Casos de mujeres impunidad

“La mayoría de los casos queda en la impunidad, deben existir penas más severas. La muerte de las mujeres es una causa de migración, no podemos andar en bus, ni en taxi, no podemos ni ir a la iglesia a profesar la fe, que podemos esperar”.

Por su parte, el Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (Iudpas), indicó que cada 27 horas con 33 minutos matan a una mujer en Honduras.

La Policía lo busca

La Policía Nacional conformó varios equipos de trabajo para la búsqueda, detención y a judicialización del responsable de matar a la hondureña.

Según reporte, testigos del hecho identifican al victimario como el expareja de hogar de la ahora occisa. La dama se encontraba en una vigilia en la iglesia al momento que fue acribillada.

Vea: Escenas dantescas: Ucrania denuncia que Rusia masacró 280 civiles en las afueras de Kiev