De acuerdo con el reporte preliminar, las dos víctimas, el menor Jeferson Ramón Orellana (10) y su madre, Jesenia Castro (26), eran originarias de Honduras y buscaban llegar a Estados Unidos debido a que huían de la violencia intrafamiliar.

Según el recuento de los hechos proporcionados por las autoridades, basado en testigos, tanto el menor como su progenitora decidieron adentrarse en las aguas del río Bravo y, de manera repentina, desaparecieron al ser arrastrados por las corrientes.

VEA: Asociación de enfermeros, a paro en los 18 departamentos de Honduras

Jeferson murió el jueves 14 de agosto después que agentes de seguridad de Texas lo rescataran junto a su madre cuando se encontraban en peligro de ahogarse en el río Bravo, confirmó el vicecanciller Tony García a tunota.com.

Después de su rescate, los agentes trasladaron a la hondureña María Yesenia Castro, con Documento de Identificación Nacional (DNI) 1316-1997-00395 quien murió el sábado 16 de septiembre en el University Hospital de San Antonio adonde fue remitida desde el Methodist Hospital de Texas.

García pidió a los familiares de las víctimas que se pongan en contacto con la Cancillería para darles información sobre el proceso de repatriación. Pueden llamar al 2236-0301.

Editorial HRN: derroche de recursos y parasitaria masa de burócratas