Un juez dictó detención judicial contra una hondureña, propietaria de casa de masajes VIP, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La fémina responde al nombre de Wendy Aracely Fajardo Hernández, quien fue detenida en la colonia Trejo de San Pedro Sula, norte de Honduras.

A la detenida se le acusa del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual de aprovechamiento erótico disfrazado de masajes.

 El caso surge a raíz de denuncias que fueron trabajadas por el grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Te podría interesar: Transportistas llegan a 'un arreglo' con extorsionadores en este municipio hondureño

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1594724657009418240

Diligencias en las que se corroboró que la capturada es administradora y propietaria de la casa de masajes en la que ofrecen servicios sexuales, todo ello aprovechándose de jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles trabajo que luego se convierte en explotación.

De acuerdo con la información del Ministerio Público (MP), para poder captar a mujeres utilizan espacios virtuales, mismos donde promocionan sus actividades ilícitas, tal es el caso de un sitio web denominado wanuncio.com; el costo de los servicios sexuales oscila entre los 500 y tres mil lempiras.

En el allanamiento se decomisaron varios aparatos telefónicos que serán objeto de pericias previa autorización del juzgado con jurisdicción nacional de San Pedro Sula.

 La audiencia inicial contra la hondureña se realizará el miércoles 23 de noviembre.

Lea: Hondureña vive encadenada desde hace un año: Aquí su insólito caso