El joven hondureño que acusado de abusar a su hija de 2 años de edad en San Pedo Sula, Cortés, norte de Honduras, habría cometido el delito cuando estaba bajo los efectos de la droga.

Así lo aseguró la abuela de la infante y madre del sospechoso, quien fue quien lo denunció luego de que este aparentemente cometiera el delito.

De acuerdo con el relato de mujer, ella junto, a su pareja llegaron la vivienda donde vive su y lo encontraron dormido junto a la niña. Una vez en la casa sintieron un mal olor, momento cuando la menor comenzó a llorar por lo que la agarró y decidió revisarla.

Posteriormente, le quitó el pañal desechable y observó que tenía sangre en la parte genital.

Te podría interesar: Matan a joven abogado durante asalto en Tegucigalpa; iba en un taxi VIP

"Ella (abuela de la niña) despertó a su hijo, al que le reclamó por la situación de su nieta, la respuesta del sujeto fue negar todo y volverse a dormir ya que tenía síntomas de haberse drogado", dice parte del comunicado del Ministerio Público (MP).

El hecho ocurrió el 4 de septiembre en la colonia Esquipulas II de San Pedro Sula.

El supuesto agresor, identificado como Dorian Isaac Chávez Henríquez, de 22 años, fue enviado a la cárcel de El Progreso, Yoro, al norte del país.

Mientras que la menor fue  intervenida quirúrgicamente en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula para reconstruirle sus partes. Ella estará bajo el cuidado la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia.

"Nosotros nos encargaremos de buscarle un hogar y de cuidarla. La menor por el momento está recuperándose de la cirugía", comentó la directora del Dinaf, Dulce Villanueva.

https://youtu.be/CW3uq2jU_Is

Lea: Sicarios con pasamontañas matan a pareja que viajaba en lujosa camioneta en SPS