En las últimas horas, la esposa del hondureño Saúl Amílcar Villeda, asesinado por su propio padre en el occidente de Honduras, reveló a los medios locales el motivo por el cual supuestamente su suegro asesinó con arma de fuego y con machete a su ser querido.

María Fidelina García Hernández reveló que su suegro identificado como Roberto Villeda, de 75 años, y su esposo mantenían odio desde hace varios años.

"Le agarró odio porque él (Saúl Amílcar Villeda) le descubrió que vivía con la propia hija. Mi esposo puso la denuncia, desde entonces le tuvo odio", relató la mujer.

Al ser interrogada que desde cuándo comenzó el odio entre ambos hondureños, la fémina respondió que hace unos 12 años.

Agregó que en aquella ocasión (cuando descubrió que vivía con la hija) el padre del hondureño había dicho que si lo denunciaba que "mejor alistaban el cajón".

Te podría interesar: Conmoción en La Mosquitia por crimen contra niña: un 'borracho' disparó contra su familia

El día (25 de diciembre) que se suscitó el crimen, la mujer relató que, "mi esposo andaba tomado y de pronto salió de la casa, minutos después escuché los disparos y cuando salí vi a mi suegro que le estaba dando machetazos".

Según con el relato de la mujer, Roberto Villeda, de 75 años, le disparó en cinco ocasiones a su propio hijo y luego le remató a machetazos, provocándole heridas en la cabeza y cara.

Villeda Mata era padre de tres menores de edad, uno de ellos, de 1 año y 3 meses, otro de 12 años y el último de 15 años.

Cabe mencionar que, Villeda se entregó de manera voluntaria a los agentes policiales una vez que las autoridades se apersonaron a la escena del crimen.

El hecho criminal se reportó en la comunidad de El Rosario, municipio de San Jerónimo, departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

https://twitter.com/radiohrn/status/1475446372694384648

Nota relacionada: Anciano hondureño mata a su hijo en Copán: le disparó con arma de fuego y lo remató a machetazos