El, ahora, exfuncionario de Hondutel confirmó que ya fue nombrado José Antonio Morales como nuevo gerente de la estatal telefónica, quien fue comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde febrero de 2022.

Por otra parte, Montoya detalló que, hasta el momento, no tiene previsto asumir otro cargo como funcionario del gobierno, pero que tiene una oferta para asumir como embajador de Honduras en Costa Rica, según declaraciones a El Informativo del Mediodía, de HRN.

En las últimas semanas Carlos Orbin Montoya anunció que dejaría el cargo como titular de Hondutel debido a que el cargo era temporal, pero hasta hoy fue confirmada su salida de la institución.

Por otra parte, detalló que también tiene ofertas para dirigir organismos internacionales, pero que les está pidiendo tiempo para tomar la decisión.

Asimismo, Montoya dijo que seguirá presentándose a las oficinas de Hondutel hasta el 15 de marzo para hacer el traspaso de las funciones al nuevo gerente.

De su interés Hasta por L200 venden la libra de pescado seco en mercado capitalino

En ese sentido, Montoya dijo que ya no está firmado ningún tipo de documentos al no tener ya la jerarquía que ostentaba como gerente de la estatal de telecomunicaciones.

Además, el exfuncionario expuso que no recibirá pensiones ni subvenciones por jubilación al dejar su puesto en Hondutel.

"Nosotros no tenemos jubilación, no tenemos pensión. Fue presidente del congreso y antes fui secretario, no tenemos ninguna prebenda de ningún tipo, así es que aquí no hay jubilaciones", manifestó.

Nuevo gerente

Por otro lado, José Antonio Morales será juramentado este miércoles como nuevo titular de Hondutel por la presidenta Xiomara Castro.

Morales dijo a la Fuerza Informativa HRN y Hoy Mismo que tienen como objetivo levantar y hacer crecer a la institución.

Vea también 'Vengo de predicar, hay falsos testigos': pastor hondureño acusado por actos de lujuria

"Vamos a comenzar a trabajar. Queremos levantar la empresa y lograr los objetivos de crecimiento de la institución", expresó el nuevo funcionario de Hondutel.

"Tenemos conocimiento en telecomunicaciones y en tecnología. Con un buen plan vamos a rescatar la empresa. Con una voluntad férrea de trabajo vamos a lograr los objetivos", sentenció.

Salida de Carlos Montoya

El exgerente de Hondutel se vio envuelto en controversias por el cobro de una supuesta deuda a un empleado de la institución, cuyo padre había adquirido la misma.

En ese aspecto, Montoya fue denunciado por el empleado, identificado como Javier Fernández, ante el Ministerio Público (MP) por tráfico de influencias.

Fernández expuso que Montoya utilizó su jerarquía en Hondutel para obligarlo a renunciar y cobrarle la presunta deuda del dinero que recibiría por concepto de prestaciones laborales.

Siga leyendo Congreso aprueba en primer debate ampliación de subestaciones eléctricas