El juego se disputó en el Estadio DRV PNK, de Fort Lauderdale, Florida, en el este de Estados Unidos, donde celebró el Houston Dynamo.

Griffin Dorsey, con un fuerte y certero derechazo, abrió el marcador a favor del cuadro tejano al minuto 24 del primer tiempo.

Más adelante, al 33, DeAndre Yedlin cometió falta contra el ataque de Dynamo y el árbitro sancionó penal.

Fue Amine Bassi, con un suave cobro, quien amplió el marcador a favor de los visitantes.

Ya era el 0-2 a favor de la visita.

Al volver del descanso, Inter Miami FC se encimó sobre la portería de Houston Dynamo, pero su esfuerzo era en vano.

En cambio, el cuadro de Texas buscó ampliar el marcador y al minuto 73 de tiempo corrido marcaba el 0-3 en el marcador, pero el árbitro anuló el tanto al considerar que hubo fuera de juego cuando el atacante recibió el balón.

El juego siguió su curso y al minuto 90+1 llegó Joseph Martínez, quien encaró al portero visitante y mandó el balón entre sus piernas para subir el 1-2 al marcador.

Luego las Garzas intentaron en lo que quedaba de descuento, pero no lograron el empate y, así, el duelo terminó con la ventaja a favor de Houston Dynamo, que se coronó campeón del torneo.

De este modo, el cuadro naranja volvió a la cúspide del US Open Cup tras cinco años de sequía, pues su título anterior en el torneo fue logrado en 2018.

El Inter Miami FC se vio menguado al no contar con su principal estrella, el argentino Lionel Messi, quien por lesión no fue de la partida.

No obstante, el hondureño David Ruiz disputó algunos minutos con el equipo rosa y estuvo insistente en ataque, pero lastimosamente no pudo concretar acciones de gol.

Siga leyendo La FIFA trasladará un centenar de puestos de trabajo de Zúrich a Miami