Un conductor de autobús fue asesinado la tarde del jueves 9 de mayo mientras se encontraba en un taller de mecánica ubicado en la 33 calle de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

El hondureño asesinado en San Pedro Sula fue identificado como Juan José Cáceres Contreras, conocido como "Juancho", de 42 años, quien residía en la colonia San José.

Según la versión preliminar, Cáceres había ido al taller a reparar el autobús porque presentaba una falla en los frenos y llantas. Mientras trabajaba en el vehículo, llegaron extraños al taller y le dispararon, para luego huir.

El cuerpo de Cáceres quedó tendido en el taller, mientras que las demás personas que estaban en el lugar reportaron el crimen a las autoridades.

De acuerdo con los testigos, el conductor de bus tenía más de 15 años de experiencia en el rubro del transporte, recorriendo Polvorín, salida a La Lima, Hospital Mario Catarino Rivas, El Merendón, entre otros sectores.

Además, indicaron que Cáceres se estaba preparando para viajar a Tegucigalpa, por lo que desconocen los motivos de su asesinato.

¿Cuál es la principal causa de muerte en Honduras?

Los homicidios son la principal causa de muerte violenta en el país, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Este es uno de los mayores desafíos para cada gobierno debido al alto índice de violencia.

¿Cuál es el departamento más violento de Honduras?

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad no especifican un solo departamento; sin embargo, señalan a Cortés, Atlántida, Colón, Copán y Olancho, como los lugares donde hay mayor reincidencia de hechos violentos.

Matan a hombre en San Pedro Sula

Un conductor de rastra fue asesinado el pasado 8 de mayo cuando se dirigía a su hogar en Villa Florencia, San Pedro Sula. Según las autoridades, el hombre fue atacado a balazos después de que lo asaltaron.