El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, teniente José Coello, confirmó que el grupo de pandilleros que habrían participado en el crimen contra el periodista del Canal LTV Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino utilizaron indumentaria policial.

"Las líneas de investigación indican que el mismo grupo habría participado en la privación de libertad del comunicador Andino Canaca y a su padre. Las denuncias al 911 apuntaron que quienes ejecutaron el crimen utilizaban indumentaria policial", informó.

Consecuentemente, Coello detalló que durante la captura se decomisó una chapa policial, indumentaria policial, chalecos, botas, potentes fusiles, armas de guerra, bloqueadores de señal, 11 celulares, dos computadoras laptops, una granada y un taxi que hacía labores de vigilancia, entre otras".

Indumentaria policial decomisada

Una chapa como inspector oficial, armas de fuego, libretas bancarias; entre lo decomisado a ocho pandilleros en Comayagüela

"Hay investigaciones de que este grupo delictivo planificaba realizar otros homicidios múltiples en la capital", explicó Coello.

Captura

La captura se suscitó la noche del martes 18 de octubre en la colonia Villa Cristina en Comayagüela.  Fueron arrestados ocho pandilleros, de los cuales tres habrían participado en el asesinato de Edwin Andino y su padre, confirmó Héctor Sánchez, director de la Policía Nacional.

"Tres de ellos están técnica y científicamente comprobado que participaron en el crimen", citó.

Hondureño llevó regalo a su ex para reconquistarla pero terminó matándola; fue condenado a prisión