La revista Time recientemente proclamó a la "ingeniería de instrucciones" como el próximo trabajo popular, y varias organizaciones están comenzando a invertir recursos considerables en capacitar a los empleados sobre la mejor manera de usar ChatGPT.

Sin embargo, puede valer la pena hacer una pausa para considerar otras formas de interactuar con las tecnologías GPT.

Un marco de interacciones con GPT

Hay seis tipos principales de usos de la GenAI. ChatGPT ya es bien conocido. A continuación describimos cada uno de los otros GPT y explicamos su potencial.
COACHGPT es un asistente personal que le proporciona un conjunto de sugerencias para administrar su vida diaria.

Basaría estas sugerencias no en indicaciones explícitas de usted, sino en la base de observar lo que hace y su entorno.

Las organizaciones podrían adoptar CoachGPT para asesorar a los clientes sobre cómo usar un producto, ya sea una empresa de construcción que ofrezca CoachGPT para asesorar a los usuarios finales sobre la mejor manera de usar su equipo, o una firma de contabilidad que ofrezca asesoramiento en tiempo real sobre la mejor manera de contabilizar un conjunto de transacciones.

De su interés 3 pasos para crear e implementar una estrategia de partes interesadas

GROUPGPT sería un miembro genuino del grupo que puede observar las interacciones entre los miembros del grupo y contribuir a la discusión.

Por ejemplo, podría realizar una verificación de hechos, proporcionar un resumen de la conversación, sugerir qué discutir a continuación, desempeñar el papel de abogado del diablo, proporcionar una perspectiva de la competencia, probar las ideas o incluso proponer una solución creativa al problema en cuestión.

BOSSGPT toma un papel activo en asesorar a un grupo de personas sobre lo que podrían o deberían hacer, sin que se le pida. Su valor real emerge cuando comienza a coordinar el trabajo de los miembros del grupo, diciéndoles como grupo quién debe hacer qué para maximizar la producción del equipo.

AUTOGPT implica que un humano brinde una solicitud o aviso a una máquina, que a su vez involucra a otras máquinas para completar la tarea.

A diferencia de las versiones anteriores, que aún no se han creado, se ha desarrollado una versión de AutoGPT y se lanzó en abril de 2023, y está ganando rápidamente una amplia aceptación.

Vea también Aumente su productividad con Inteligencia Artificial generativa

IMPERIALGPT es la GenAI más abstracta, y quizás la más transformadora, en la que dos o más máquinas interactuarían entre sí, se dirigirían entre sí y, en última instancia, dirigirían a los humanos a participar en un curso de acción.

Este tipo de GPT preocupa a la mayoría de los analistas de Inteligencia Artificial, que temen perder el control de la Inteligencia Artificial y que esta IA "se salga de control". Coincidimos con estas preocupaciones, particularmente si, como ahora, no hay barreras estrictas sobre lo que la IA puede hacer.

Al mismo tiempo, si a ImperialGPT se le permite proponer ideas y compartirlas con humanos, pero su capacidad para actuar sobre las ideas está restringida, creemos que esto podría generar soluciones creativas extremadamente interesantes, especialmente para "incógnitas desconocidas", donde el conocimiento y la creatividad humanas se quedan cortos.

El lanzamiento y la rápida adopción de GenAI se está considerando, con razón, como el siguiente nivel en la evolución de la Inteligencia Artificial A y un momento potencialmente histórico para la humanidad en general.

Aunque los GenAI representan avances en la resolución de problemas fundamentales de ingeniería y ciencias de la computación, no garantizan automáticamente la creación de valor para todas las organizaciones.

Más bien, las empresas inteligentes tendrán que invertir en modificar y adaptar la tecnología central antes de descubrir la mejor manera de monetizar las innovaciones.

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.

Siga leyendo Cómo superar las creencias autolimitantes