La mujer tenía planeado ir desde Hong Kong hasta el sureste Shenzhen, ciudad de China, pero lo inusual del viaje es que quería transportar a cinco serpientes vivas, las cuales ocultó en envoltorios adheridos a su torso.

De manera específica, los agentes aduaneros encontraron cinco serpientes del maíz -raza inofensiva de reptiles- metidos en medias que la viajera tenía alrededor de su torso, lo que hizo que su cuerpo tuviera forma extraña, según el diario chino Global Times.

Global Times también indicó que la fémina llamó la atención de los agentes por la "extraña forma de su cuerpo", razón por la que se le hizo una inspección corporal.

Por otro lado, se desconoce si la mujer recibió algún tipo de sanción por parte de las autoridades ni tampoco por qué llevaba a los reptiles, pues el departamento de Aduanas solo a dio a conocer que las serpientes fueron dadas a las autoridades correspondientes.

No obstante, la mujer pudo haber tenido algún tipo de sanción tomando en cuenta que transportar animales vivos sin su debido permiso es un delito.

Las serpientes del maíz son una de las razas más inofensivas de este animal. Foto: Zooplus
Las serpientes del maíz son una de las razas más inofensivas de este animal. Foto: Zooplus

TE PODRÍA INTERESAR: ¡De miedo! Captan dos venenosas serpientes barba amarilla en distintos sectores de Honduras

¿Por qué llevaba serpientes del maíz?

Hasta el momento se desconoce la razón por la que la mujer viajaba con cinco serpientes del maíz pegadas a su cuerpo, sin embargo, se conoce que esta especie es una de las más demandadas para crianza doméstica, es decir, para que sean mascotas, según el portal web 800Noticias.

Muchas personas crían a las serpientes del maíz debido a que no son peligrosas, por lo que aprovechan a tener un ejemplar de esta especie que puede alcanzar a medir 1.82 metros.

VEA TAMBIÉN: Hombre capta peligrosa serpiente venenosa en Trujillo