Las lluvias registradas durante el fin de semana en dicha zona provocaron que el río Blanco se desbordara.

Tras ello, decenas de viviendas se han visto afectadas por las inundaciones, por lo cual al menos 30 familias han tenido que dormir en la calle.

Lo anterior debido a que los hogares de estas familias se han inundando, principalmente la de los pobladores del barrio Las Palmas, en Potrerillos, donde más de cien casas han sido dañadas por las inundaciones.

Según relató un poblador de barrio Las Palmas a Noticieros Hoy Mismo, estas casas se llenaron "hasta dos metros (de altura)" de agua.

Debido a ello, decenas de hondureños tienen dos días de dormir en chozas improvisadas ubicadas en ese mismo sector.

Con respecto a las camas y demás bienes de los pobladores del barrio Las Palmas, estas se encuentran mojadas o húmedas, por lo que no pueden ser utilizadas por el momento o ya se perdieron.

Incluso, otro poblador manifestó a Hoy Mismo que "hay cosas enterradas que no se pueden sacar".



TE PODRÍA INTERESAR: 'Nada es impedimento': hondureño que nació sin una mano corta cabello en la capital para salir adelante

Estragos en Potrerillos

El desborde del río Blanco por las fuertes lluvias registradas en Potrerillos ha causado que al menos 200 familias hayan sido afectadas por las inundaciones, según un medio de comunicación nacional.

Además, las lluvias en el sector han provocado decenas de casas inundadas, calles repletas de lodo y que los pobladores de tres comunidades de Potrerillos se encuentren incomunicados.



VEA TAMBIÉN: 'Nuestra separación no fue nada fácil': hondureña se reencuentra con su hermana después de 3 años