¿Es verdad que murió Joao Félix? Esta es la pregunta que se hacen decenas de internautas que creen que el futbolista portugués de 24 años fue encontrado sin vida en su hogar.

Dicho rumor se originó en TikTok, donde un internauta identificado como 'Melyktiktoker' publicó un video señalando que el jugador falleció.

"Algo terrible pasó. La mamá de Joao Félix encontró a Joao Félix muerto en su hogar. Él tenía un disparo en cabeza", se lee en dicha publicación.

Captura de pantalla de una publicación en la que se lee el bulo de la muerte
Publicación del bulo de la muerte de Joao Félix. Foto: cortesía

Sin embargo, el señalamiento en mención es falso y este solo es, en realidad, un bulo en internet.

Joao Félix no murió, su muerte es falsa

Joao Félix sigue vivo y, contrario a los rumores, el futbolista ha tenido actividad pública en la última semana.

Incluso, el joven cedido al FC Barcelona, de LaLiga de España, jugó para la Selección de Portugal en la Eurocopa 2024, donde falló su cobro en la tanda de penales de su equipo en el choque por los cuartos de final de dicho torneo contra Francia.

Por lo anterior, el ex Atlético de Madrid, de LaLiga de España, ha sido criticado en internet, pues la selección lusa, comandada por Cristiano Ronaldo, quedó eliminada de lo que podría ser la última Euro de 'CR7'.

Fake news en América Latina

El portal alemán de estadísticas Statista destacó -a través de un estudio- que América Latina es una de las regiones donde más se consumen noticias falsas.

De acuerdo a dicho estudio publicado a finales de 2023, México y Perú, dos naciones de la región, son dos de los tres países con mayor porcentaje de población que consume desinformación.

Lo anterior es, para Latinoamérica21, una amenaza a la democracia debido a que puede "debilitar la credibilidad del proceso electoral".