La víctima, identificada como Yemi Abigail Ramos Gonzales, de 26 años y madre de dos hijos, quien previo al accidente fue a dejar a una amiga de la familia. Posteriormente, abordó su motocicleta con la intención de comprar un refresco.

Según el relato de la hermana de la fallecida, en el trayecto hacia la pulpería, una rastra cargada de cemento, aparentemente sin frenos, la embistió, causándole la muerte de manera instantánea.

La hermana de Yemi contó que "a la rastra se le fueron los frenos. Mi hermana andaba comprando un fresco, me dijo que quería fresco. Antes de salir, le dije: 'hermanita, no andes corriendo, cuídate, por favor, te lo pido', pero ella dijo que no pasaba nada", relató a TN5 Matutino de Televicentro.

MÁS NOTICIAS: AMDC citará a padres de menor quemada por pólvora para deducirles responsabilidades

Con pesar, agregó: "Para mí era mi mejor hermana, siempre fue buena con todos, ella era la última de 18 hermanos".

El trágico incidente tuvo lugar la noche del martes 26 de diciembre en Lempira.

Honduras enfrenta una preocupante cifra de accidentes viales, con más de 14 mil registrados desde enero hasta la fecha y un saldo de 1,700 personas fallecidas a nivel nacional.

A nivel global, los accidentes de tráfico constituyen la segunda causa de muerte, según la Organización Mundial de la Salud.

LEA TAMBIÉN: 44 medios de prueba presenta el MP contra acusados por fraude contra familiares de fallecidos en cárcel de SPS