La defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó al juez Kevin Castell, a través de una carta, retrasar el juicio contra su cliente, para junio de 2023, una petición que fue aceptada por la Fiscalía de Estados Unidos.

Dicha solicitud fue realizada, dado que la defensa del exmandatario consideró "apropiado" aplazar el jucio.

Asimismo, la defensa de JOH habría afirmado que "el gobierno ha producido gran cantidad de materiales para la defensa, los que ascienden a más de un terabyte de datos", desde junio de 2022.

Según el documento que la defensa de Hernández envió al juez Castell, encargado de su causa, el gobierno de EE. UU. no objetaría posponer el juicio en su contra.

Relacionado ¿JOH teme que lo estrangulen ? Vea los detalles la audiencia de pruebas en NY

Programación del juicio

Actualmente, los plazos previos al juicio del exgobernante (2014-2022) en Honduras, establecen que el 3 de marzo se presentarán las solicitudes voir dire (ver decir) por parte del gobierno estadounidense, así como la respuesta del demandado, el 21 de marzo.

También habría programada una conferencia el 12 de abril, previo al juicio que está previsto a realizarse el 24 de abril del presente año.

Acusación de tres delitos

A Juan Orlando Hernández se le capturó el 15 de febrero de 2022, en atención a una solicitud de extradición por parte de EE. UU., por suponerlo responsable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

A Hernández se le acusa de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesión de armas de fuego y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos.

Dicha extradición fue ejecutada el 21 de abril de 2022, a las 2:27 de la tarde, desde el aeropuerto de Toncontín, en el Distrito Central, capital de Honduras.

Siga leyendo Tenía orden de captura por homicidio, y además le encuentran traficando droga