El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que al rededor de las 5:00 de la tarde (hora de Honduras) Julia se convirtió en huracán categoría uno, como estaba previsto, mientras se encuentra en las islas San Andrés y Provencia en Colombia.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria del NHC, Julia llegará esta noche a Nicaragua y tras cruzas ese país se desplazará por las costas hondureñas y llegará hasta el El Salvador y Guatemala, para el domingo.

En Honduras se espera, según pronósticos, que las hondas nubosas de Julia estén provocando tormentas en todo el territorio nacional desde la noche de este sábado.

En ese sentido, el país se mantiene bajo alerta amarilla por las inundaciones y deslizamientos de tierra que puedan provocar estas tormentas.

Cómo medida de prevención, el Gobierno tiene listos más de 1,200 albergues distribuidos en todo el territorio nacional para los afectados por las inundaciones que dejarán las bandas nubosas de Julia en Honduras.

Mientras tanto, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que Julia no ingresará al territorio hondureño, pero las bandas dejarán acumulados de hasta 200 milímetros de agua.

Relacionado: Esta es la nueva advertencia de Copeco sobre Julia

De interés: Copeco advierte que Julia cambiaría de rumbo, ¿ingresará a Honduras?