John Henry Ramírez, de 37 años de edad, es un hispano condenado a muerte con inyección letal y será ejecutado este próximo 8 de septiembre de 2021.

Ramírez se hizo viral ya que las autoridades le negaron su último deseo: que su pastor le ponga las manos sobre el cuerpo, mientras le aplican la fatal dosis que apagará su vida.

¿Qué crimen cometió?

El sentenciado a muerte junto a Ángela Rodríguez y Christina Chávez ingresaron a una tienda de conveniencia en Corpus Christi el pasado 19 de julio de 2004, robaron y mataron a un trabajador del comercio.

Fue Ramírez quien apuñaló hasta la muerte a Pablo Castro, de 45 años, según reporte policial del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

Las autoridades indicaron que las tres personas señaladas solo se llevaron 1.25 dólares, cantidad que quedaba en la caja registradora.

Noticia relacionada: Hispano condenado a muerte con inyección letal pide último deseo y es denegado, ¿De qué se trata su petición?

La ejecución

Ramírez será ejecutado en la cámara de muerte de Texas y como último deseo solicitaba que su pastor estuviera con él y le imponga las manos, petición que fue denegada por las autoridades penitenciarias.

John Henry Ramírez, de 37 años, condenado a muerte

Demanda presentada por la defensa del sentenciado

La demanda le solicitó a un juez federal que Dana Moore, pastor de la Segunda Iglesia Bautista, esté presente en la cámara de muerte y le imponga las manos a Ramírez. De acuerdo con la demanda, Moore ha atendido a Ramírez por los últimos 5 años.

CBSNews reportó que Ramírez ya ha tenido dos suspensiones de su ejecución una por no tener abogado y otra debido a la pandemia.

Lea: El extraño caso de niño que murió por una ameba comecerebros ¿Cómo y dónde la adquirió?