Con el objetivo de mantener la solemnidad y la seguridad durante las importantes festividades religiosas del Viernes Santo y Domingo de Resurrección en Semana Santa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció la implementación de la 'ley seca' en áreas clave de la ciudad.

La ordenanza municipal será aplicada a las zonas aledañas a las iglesias y lugares donde se llevan a cabo eventos religiosos, donde estará prohibido estrictamente el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Según un comunicado emitido por la AMDC, la 'ley seca' entrará en vigor desde las 6:00 a. m. del Viernes Santo hasta la misma hora del Sábado de Gloria, y se retomará desde las 6:00 a. m. del Domingo de Resurrección hasta la misma hora del lunes siguiente.

Durante el Viernes Santo la Iglesia católica celebra todos los años el Vía Crucis por la mañana y el Santo Entierro por la tarde noche, mientras que el Domingo de Resurrección se realizan misas en conmemoración de la Resurrección de Jesucristo.

La alcaldía capitalina indicó que esta medida abarca no solo las proximidades inmediatas de los templos y espacios de congregación religiosa, sino también áreas urbanas y rurales del Distrito Central que participen en estas celebraciones.

De su interés Semana Santa Honduras 2024: estos serán los días feriados del sector privado

Prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Asimismo, se precisó que los establecimientos comerciales, como bares y tiendas de licores, dentro de las zonas especificadas deberán cerrar sus puertas durante el periodo de vigencia de la ley.

Además, se les exige a estos comercios exhibir un aviso claro que informe sobre la prohibición de venta y consumo de alcohol acorde a la ordenanza.

¿Y si lo incumplen?

La AMDC apuntó que a través de su Departamento Municipal de Justicia y en colaboración con la Policía Municipal y Nacional supervisará el estricto cumplimiento de esta normativa.

En vista de lo anterior, se establecieron sanciones económicas para los infractores, las cuales oscilan entre los 5,000 y 15,000 lempiras, además de otras posibles acciones legales, en caso de ser necesario.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Más de 800 pacientes con dengue semanales atienden en promedio, según Sesal