Un total de ocho departamentos de Honduras se mantienen en alerta verde por otras 48 horas debido a humedad en los suelos y que las lluvias continuarán en los próximos días en el país, decretó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Los departamentos que están en alerta son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

En las próximas 24 horas se generarán lluvias y chubascos de débiles a moderados y dispersos en la mayor parte del país, siendo ocasionalmente fuertes sobre áreas montañosas de las regiones occidente, suroccidente, suroriente y sur del territorio hondureño.

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe del hondureño que había 'muerto' por impacto de rayo y 'revivió' en pleno velatorio

Las cantidades de precipitación producirían un aumento de los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro y oriente del país, con posibles desbordamientos de los mismos.

Las autoridades de Copeco informaron que se podría registrar inundaciones repentinas e inundaciones pluviales en áreas urbanas de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Los expertos han recomendado a la población no cruzar ríos, riachuelos, vados y quebradas con alto cauda. Además de mantenerse vigilantes de las aguas que bajan de las montañas, especialmente donde habrá mayores precipitaciones.

Lea: Sexagenario hondureño pasará 15 años en prisión por asesinar a balazos y machetazos a su hijo