En Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Bahía, en la zona norte de Honduras, las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica, aunque las temperaturas rondarán los 32 y 34 grados centígrados como máximas y las mínimas serán de entre 24 y 27 grados.

Por su parte, en Choluteca y Valle, en el sur del país, las temperaturas serán de 25 grados como mínima y de 37 como máxima, pero las lluvias y tormentas eléctricas también se harán presentes en dichos departamentos.

Asimismo, en la zona central del país, en departamentos como La Paz, Yoro, Francisco Morazán y Comayagua, las condiciones climáticas serán las mismas, donde se registrarán lluvias de leves y moderadas hasta tormentas eléctricas.

En esta región de Honduras se prevén temperaturas mínimas de entre 21 y 22 grados, mientas que las máximas estarán entre los 28 y 31 grados.

De su interés Editorial HRN: Empleo, desarrollo y certidumbre

Condiciones similares se registrarán en la zona oriental del país, en Gracias a Dios, El Paraíso y Olancho, departamentos en los que también se pronostican lluvias aunque con altas temperaturas, las cuales serán de entre 28 y 32 grados como máximas y de entre 20 y 25 como mínimas.

Por otro lado, en el occidente hondureño las temperaturas se prevén levemente más bajas, con mínimas de 17 y 22 grados, así como máximas de entre 25 y 33 grados para Copán, Intibucá, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Además, Copeco anunció que el oleaje se mantendrá entre uno y tres pies de altura tanto en el litoral Caribe, en el norte de Honduras, como en el Golfo de Fonseca, en el sur hondureño.

Siga leyendo 'No les conviene que la CICIH venga, la quieren a su medida': Salvador Nasralla