Las lluvias continuarán en la mayor parte del territorio hondureño este lunes 15 de agosto, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según el pronosticador de turno, José Pavón, la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el Océano Pacífico generarán precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica en varias zonas de Honduras.

En ese sentido, los mayores acumulados se registrarán sobre las regiones occidental (Santa Bárbara, Lempira, Ocotepeque), sur (Valle, Choluteca) y sectores del centro (Comayagua, Francisco Morazán).

TAMBIÉN: Editorial HRN: Revisión de salarios desproporcionados: ¿una declaración? ¿un falso compromiso?

Así estará el clima

En Tegucigalpa, capital hondureña, se registrará una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 18, de acuerdo con Cenaos.

En la zona central se esperan 27 grados máximo y 21 mínimo, mientras que en la zona insular será de 31 grados centígrados la temperatura máxima y de 27 la mínima. Para la zona norte se espera una temperatura máxima de 30 y mínima de 24.

En la zona oriental la máxima será de 29 grados y de 18 la mínima.

En el occidente del país se registrarán 28 grados máximo y 15 grados mínimo. Entre tanto, en la zona sur prevalecerán las temperaturas altas una máxima de 31 y 24 mínima.

Autoridades hicieron un llamado a los pobladores de zonas consideradas de alto riesgo de inundación y deslizamiento para que estén atentos a los llamados de alerta en caso de que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas.

LE PUEDE INTERESAR: Hasta L 100 mil podrían acumular en alzas salariales altos funcionarios en próximos cinco años