El presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó en HRN que la Ley de Política Limpia fue reformada para favorecer la inscripción de candidatos a la presidencia de Honduras con problemas judiciales.

De acuerdo con Zelaya, el Congreso Nacional (CN) aprobó una reforma a la ley para favorecer al aspirante Yani Rosenthal, quien "tiene cuentas con la justicia".

"La enmienda legal se realizó en contubernio con el Partido Nacional para permitir que Rosenthal quedara habilitado para la apertura de una cuenta en el sistema financiero, tal y como lo señala la Ley de Transparencia", expresó.

Detalló "es claro el favoritismo hacia un candidato que no puede abrir cuentas en el sistema financiero nacional, ni extranjero, ese el abogado Yani Rosenthal, lamentablemente por su situación legal".  

https://twitter.com/radiohrn/status/1346438151523479552

"Como se sabe, la finalidad de la Ley de Política Limpia es impedir que fondos de dudosa procedencia fuesen a manos de los aspirantes a cargos de elección popular. La modificación hace que la responsabilidad recaiga sobre los partidos políticos y no sobre los candidatos", manifestó Zelaya.

Por su parte, el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Germán Espinal, sostuvo que la reforma da lugar a comentarios como los que ha hecho el aspirante liberal, Luis Zelaya, "el propósito de la Ley de Política Limpia es fortalecer la democracia".

"La reforma permite que el sujeto obligado también pueda abrir una cuenta en el sistema bancario en nombre de su representante financiero", finalizó Espinal.

https://twitter.com/radiohrn/status/1346445327759519747

Te podría interesar: Cada hora y media muere un paciente por covid en Honduras; hospitales y triajes están saturados