Manchester City dominó el partido desde el primer minuto y durante el primer cuatro de partido tuvo el 80% de posesión del balón sobre los de Carlo Ancelotti.

De este modo, al minuto 23 de juego llegó el desequilibrio en el marcador, cuando después de una serie de toques por la banda derecha, Kevin de Bruyne dio pase filtrado a Bernardo Silva, quien violentamente disparó de zurda para vencer a Thibaut Courtois y subir el 1-0 en el marcador; era el 2-1 global.

Es así que, la ilusión por llegar a la final crecía en el Etihad.

Sin embargo, Real Madrid no tuvo reacción y al minuto 37 Bernardo Silva marcó el 2-0 en el encuentro y el doblete en su cuenta personal.

Jack Grealish condujo el balón y cerca del área entregó el balón a Ilkay Gündogan, quien remató, pero el disparó chocó en Éder Militão y luego del rebote, Silva cabeceó para vencer por segunda vez a Courtois. Ya el acumulado era 3-1 y la loza pesaba más para los Merengues.

Relacionado Después de 13 años, Inter de Milán vuelve a la final de Champions League

El duelo se fue el descanso con ventaja de dos goles a favor del Manchester City de Josep 'Pep' Guardiola.

Ya en el segundo tiempo Real Madrid intentó nivelar el encuentro con algunas llegadas infructuosas sobre el marco de Ederson y aumentaba la desesperación en los vigentes campeones de la Champions League.

Pesada cruz blanca

De tal modo, los Citizens aprovecharon la situación y al minuto 76 ampliaron la ventaja a su favor con un autogol de Militão, quien desvió el balón tras un tiro libre de Kevin de Bruyne y un cabezazo de Manuel Akanji. Ya era el 3-0 (4-1 global).

No obstante, cuando ya todo estaba perdido para Real Madrid, llegó el argentino Julián Álvarez a establecer cifras definitivas de 4-0 en el encuentro y 5-1 en el acumulado al minuto 90+1.

De su interés Sorprende que EE. UU. se oponga a todas las reformas legales: Enrique Reina

En una jugada perfectamente fabricada Phil Foden recibió un pase frente al área de los de Casa Blanca y lo filtró para 'La Araña', quien de primera tocó el balón con su derecha y batió a Courtois para subir la cifra de cuatro goles en el marcador para Manchester City.

Nueva final de Champions

De tal manera, 'Pep' Guardiola lleva al sorprendente Manchester City a su segunda gran final del máximo torneo europeo de clubes, instancia en la que enfrentará al Inter de Milán, que ayer eliminó a su vecino, AC Milán, y avanzó a su sexta final en la historia de la competición.

Los Sky Blues buscarán levantar por primera vez la 'Orejona', mientras que los Nerazzurris querrán hacerlo por cuarta vez, después de lograrlo en las temporadas 1963-1964, 1964-1965 y 2009-2010.

Gran final

La fiesta grande de la Champions League entre Manchester City y el Inter de Milán se disputará el sábado 10 de junio de 2023 en el Atatürk Olympic Stadium, de Estambuel, Turquía, a partir de la 1:00 de la tarde, hora de Honduras.

Siga leyendo Honduras conoce sus rivales para la Liga de Naciones 2023-2024