Un supuesto marero, que sería integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y originario de El Salvador, fue detenido en las últimas horas en Lempira, zona occidente de Honduras.

La detención contra el supuesto marero salvadoreño se llevó a cabo en la aldea La Montañita, en Candelaria, Lempira.

Se trata de José Leonardo Chicas Cortés, de 43 años de edad, originario de Ilovasco Cabañas, El Salvador, quien es miembro activo de la Mara Salvatrucha, según el reporte de la Policía Nacional (PN).

Te podría interesar: 'Los que están adentro valieron v..', entre gritos, pobladores de Guayape queman casa de supuestos delincuentes

Momento cuando el supuesto marero fue detenido. Foto / Policía Nacional.

En las imágenes captadas por los agentes policiales se puede observar al capturado con varios tatuajes alusivos a la estructura criminal.

El salvadoreño ingresó de manera ilegal al territorio hondureño y será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para se le realice el proceso y se ponga a disposición de las autoridades salvadoreñas.

El 5 de abril fue capturado un marero salvadoreño que se hizo pasar como pastor evangélico en Honduras.

Se trata de un sujeto de 53 años de edad, perteneciente, de acuerdo con las autoridades, a la organización criminal de la Mara Salvatrucha.

El supuesto religioso fue denunciado por el supuesto abuso sexual en contra de una jovencita, de acuerdo con información que familiares cercanos a la víctima han difundido en redes.

Lea: Niña hondureña de 8 años muere en accidente en la carretera CA-5